Géiseres: Una maravilla en los Andes

noviembre 15, 2020
Noticias

 

A 40 kilómetros de la Laguna Colorada se encuentra una región denominada Sol de Mañana. Allí el panorama es estremecedor y uno siente haberse remontado a la época de la formación de la tierra. Hay quienes se animan a comparar el sitio con la antesala del infierno. Es una región de aproximadamente un kilómetro cuadrado donde la tierra ruge debido a la intensa actividad volcánica y geotérmica. Fuentes intermitentes de agua emergen a una temperatura de 90 grados centígrados. Fumarolas emanan del subsuelo volcánico cerca a los cráteres, mientras el lodo parece encontrarse en pleno proceso de ebullición.

Impresionan también las solfataras, que son verdaderos volcanes de vapor de agua hirviendo. Estas columnas de aire caliente pueden llegar a medir hasta 100 metros de altura. Ellas permiten la salida de vapores subterráneos, acompañados del mismo sonido que produce una olla de presión cuando se suelta la válvula.

La diferencia entre solfataras y geisers es que las primeras son manifestaciones de agua subterránea, mientras que los segundos son manifestaciones que contienen minerales de azufre y sales.

También puede interesarte:

Desiertos de la Reserva Eduardo Avaroa

Tour Privado: Salar + Lagunas de Colores 2D

Wallpapers desiertos y lagunas de colores

Preguntas Frecuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

weather app

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.