Acerca de Bolivia

Bolivia se encuentra ubicada en el centro de Sudamérica, limita al norte y este con Brasil, al sur con Argentina y Paraguay y al oeste con Perú y Chile.

Bolivia posee una riqueza etnográfica excepcional en todo su territorio. El país cuenta con gran cantidad de comunidades campesinas y 32 grupos aborígenes originarios que conservan sus costumbres y la pureza de su raza a pesar del tiempo transcurrido desde la Colonia y los intentos de aculturización que se realizaron en esa época.

En lo ecológico cuenta con reservas naturales de gran valor, con especies únicas en flora y fauna, ríos, lagos y salares. En suma, Bolivia es uno de los pocos espacios en la tierra aún no contaminados y el octavo país con mayor biodiversidad en el mundo entero.

Acerca de Uyuni

Uyuni se encuentra en el circuito turístico Desiertos Blancos y Lagunas de Colores, comprende toda la región Norte del Departamento de Potosí abarcando casi en su totalidad las Provincias de Daniel Campos, Nor Lipez y Sud Lipez, en la cual se encuentra la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa.

Este conjunto de territorio se constituye en la mancomunidad municipal de la gran tierra de los Lipez.

ALTURA

Potosí con 4400 msnm es la ciudad más alta del mundo, y las regiones que se visitan van desde los 2900 msnm hasta los 5200 msnm, por tanto, se debe preveer una aclimatación del cuerpo.

MONEDA

La moneda oficial es el boliviano, ten en cuenta que no se aceptan billetes estadounidenses rotas.
Los bancos en Uyuni poseen cajeros, donde podrá retirar dinero a partir de 08:00 AM 

HORA

Bolivia se encuentra en el Tiempo Universal Coordinado, que es -4 en relación con el meridiano de Greenwich.
El tiempo universal coordinado se divide en 24 horas, 12 de las cuales son positivas y 12 negativas.

IDIOMA

El español es el idioma oficial de Bolivia, sin embargo, al ser un país tan diverso étnico y cultural, se hablan varios idiomas y dialectos en toda la región.

.

En el siguiente link encontrará toda la información acerca de las VISAS, infórmese ahora!

Antes de viajar no OLVIDE

Prepararse mentalmente, debido a que estás viajando a un área muy lejana, donde el transporte y la comunicación a veces son inestables
y pueden producirse retrasos. El factor clima también podría causar demoras dentro del recorrido.
No se preocupes y mantenga una mente positiva, disfrute de las vistas que merecen cualquier demora y percepción posible.

Mientras viaja

No olvide que puede contactarnos para más información.
¡Le deseamos todo lo mejor en sus travesías por el Salar de Uyuni!

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

weather app

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.