Aquí encontrará todo lo que necesita saber acerca del viaje

Mundicontact Expeditions, trabaja durante todo el año, sin embargo, es necesario conocer las temporadas:
De junio a noviembre, época seca, es la temporada seca con temperaturas extremadamente bajas, existe riesgo de nevada. En esta temporada se observa un cielo limpio sin nubes.

De diciembre a abril, época de lluvias, es la temporada de lluvia, por lo general el día es soleado y también se tiene temperaturas bajas por las noches. Se deben tomar ciertas precauciones y cambios de ruta. En esta temporada se puede observar el “efecto espejo en el salar”. La mejor época para visitarlo depende de cuáles son los objetivos del viajero.

Durante la época de lluvias el Salar se llena de agua y es posible ver los reflejos. Pero dependiendo del nivel de agua, las autoridades restringen el acceso a algunos lugares dentro del Salar, como la Isla Incahuasi o la costa norte. Durante este tiempo sólo se puede visitar la orilla.

Durante la época seca se ven los polígonos de sal en toda la extensión del Salar y todas las áreas son accesibles. En esta época se puede pasar mucho más tiempo en el desierto de sal, pero no se verá el “efecto espejo”.

Si sólo requieres conocer el Salar de Uyuni, basta 1 día. Pero si quisieras hacer el viaje completo por las lagunas multicolores y diferentes desiertos, mínimo 3 días.

La mayoría de los tours parten desde Uyuni, pero también es posible empezar desde San Pedro de Atacama (Chile) y Tupiza.

Todos nuestros recorridos incluyen diferentes vistas, la principal diferencia entre uno y otro son principalmente los hospedajes.

Si, ofrecemos tours de estrellas y amanecer. Para mayor información, por favor ingrese a: Tours Salar de Uyuni

Incluyen todas las entradas a los lugares que visitarán durante nuestros tours: Fábrica de Sal, Mirador  de Tahua, Momias de Coquesa, Museo Chantani, Cueva de Chiquini, Isla Incahuasi, Reserva de Fauna Andina  Eduardo Avaroa y aguas termales de polques.

Si, tiene el transfer incluido. El horario depende del tour que tomes.

Mundicontact Expeditions sale mínimo con dos pasajeros y máximo cuatro por coche, más el conductor son cinco. Esta opción puede incluir un guía.

Sí, es posible, sin embargo, debe hacer la solicitud con anticipación. Si no hubiera un grupo para su fecha de viaje, puede viajar sólo, pero pagando por 2 pasajeros.

No porque las habitaciones son privadas.
Ofrecemos habitaciones privadas desde simples, dobles twin, matrimoniales, triples, cuádruplex en todos nuestros viajes.

Si, ofreciendo habitaciones desde dobles twin, triples, matrimoniales, triples, cuádruplex con baño privado.

Si requieres una habitación simple, sí. Es porque en los hoteles las habitaciones simples cuestan igual que una habitación doble.

Son hoteles de sal administrados por las familias de las comunidades, cómodos y limpios.

Si, puedes verlas aquí.

Si los hoteles no están disponibles, buscaremos otras alternativas; si es que no existiera ninguna posibilidad se accede al cambio de fecha, recomendamos que reserves los tours con al menos dos semanas de anticipación.

No es necesario, pues los buses y vuelos salen a partir de las 20:00 hrs, lo que da suficiente tiempo para llegar.
Sin embargo, la expedición es muy cansadora y estaría bueno descansar una noche en Uyuni para continuar el viaje al día siguiente.

Todos nuestros coches son TOYOTA LAND CRUISER 4×4, en excelentes condiciones.

Sí, en temporada alta, convocamos a conductores de confianza que cumplan con nuestros requisitos de seguridad.

Prácticamente sí, solamente conversaciones básicas.

No es necesario, sin embargo, es útil contratar a un guía cuando el grupo es grande, y especialmente cuando requieren comunicarse en otro idioma.

Cuando no se contrata un guía, si, son la misma persona, pero solo hablan español. Todos los chóferes son profesionales, con una alta experiencia brindando un servicio con calidad, responsabilidad y gentileza.
Poseen un gran conocimiento de los recorrido y conocimiento en mecánica para solucionar cualquier eventualidad.

Sí, los guías profesionales en inglés, francés o alemán tienen un costo adicional que debe ser consensuado  por todo el grupo y se debe reservar con anticipación, principalmente en temporada alta.

El clima en Uyuni es muy impredecible, puede haber nevadas inesperadas, tormentas, granizos que bloqueen algunas rutas. Esto no es muy común, pero ocurre.
En caso de que suceda durante las fechas de viaje, nosotros haremos lo posible para modificar la ruta y pueda visitar todos los lugares accesibles. Algunos cambios pueden tener costos adicionales.

Los chóferes de Mundicontact Expeditions, poseen una amplia experiencia de viaje, con conocimiento de mecánica básica y capacitación en primeros auxilios. Además, cuentan con botiquín de medicamentos, botiquín de P.A., botella de oxígeno, teléfono satelital, entre otros.

Puede hacerlo a través de nuestra página web, pero la confirmación depende de la disponibilidad de hoteles.
También puede ponerse en contacto con nosotros a través de CONTACTO.

Lo ideal, para no tener problemas con la disponibilidad de hoteles es hacerlo al menos tres meses antes, especialmente en temporada alta (de enero a marzo y de julio a septiembre). Pero también es óptimo reservar  al menos con 2 semanas de anticipación.

Puede, pero no garantizamos disponibilidad, aunque les brindaríamos otras opciones de viaje.

Tenemos la opción de transferencia bancaria, Western Unión.

No hacemos descuentos, pues nuestros precios son fijos.

Debe pasar al menos 2 días en tierra altas, mantenerse hidratado, comer ligero, tomar mate de coca, dulces y mucho descanso.

Sí, pero debe informar con anticipación cualquier restricción de alimentación que tenga.

Durante el primer día, sí. Hacia el sur es muy poco probable. Tenga en cuenta que algunos hoteles y restaurantes cobran por el uso del WI-FI.

¿Cómo llego a Uyuni?

Desde la Ciudad de La Paz – LPB

Existen varias opciones :

Aéreo: Las aerolíneas sugeridas son BOA y Amazonas. Ambos tienen vuelos diarios a Uyuni desde La Paz.
Terrestre: La distancia entre La Paz y Uyuni es de 569 KM, y es un camino pavimentado. Los autobuses de La Paz a Uyuni salen todos los días de la semana, todas las noches. No existen buses turísticos que vayan durante el día. El trayecto dura aproximadamente 10 horas.
Sale de La Paz a las 21.00 y llega a Uyuni alrededor de las 07.00 de la mañana siguiente. Las compañías de autobuses que van a Uyuni desde La Paz y viceversa son: Todo Turismo, Trans Titicaca, Cruz del Norte, Panasur y Trans Omar.
Privado en 4X4: La ventaja de esta opción es que viaja durante el día para poder disfrutar de las vistas, tomar fotos y detenerse cuando lo desee.
Férrea: Expreso del Sur, es la empresa que se encuentra en la Ciudad de Oruro, aproximadamente a 4 horas de la Ciudad de La Paz. Usted podrá recurrir al mismo en días específicos entre miércoles y domingos.
Para más información consulte los horarios en www.fca.com.bo

Desde la Ciudad de Santa Cruz SCZ o Cochabamba CBBA

Aéreo: Las aerolíneas Amazonas y Boa vuelan desde Santa Cruz a Uyuni a través de La Paz.
Consulte sus sitios web (www.amaszonas.com / www.boa.bo ) para ver el itinerario.

Desde la Ciudad de Sucre – SER o Potosí - POI

Terrestre: La única compañía de autobuses que ofrece un servicio directo entre Sucre – Uyuni 6:30 a.m. y viceversa es Trans 6 de octubre que sale de Uyuni – Sucre a las 22:00 p.m.
Aéreo: No existen vuelos directos Sucre-Uyuni-Sucre, sino vuelos con escalas.
Privado: Podemos organizar el transporte privado desde Sucre / Potosí a Uyuni o viceversa.
Esta opción es más cara, pero mucho más cómoda. La distancia entre Sucre – Uyuni tiene un tiempo aproximado de 8 horas. Desde Sucre a Potosí un tiempo de 3 horas aproximadamente, finalmente desde Potosí a Uyuni la duración es de 4 horas.

Desde Salta a través de la Quiaca, Argentina / Villazón

Recomendamos tomar un autobús desde Salta hasta la Quiaca. Posteriormente puede adquirir un taxi hasta la llegada a la frontera. No olvide verificar los requisitos de su visa con anticipación. También es posible que deba  mostrarlos.

Una vez en Villazón, en el lado boliviano, puede tomar el tren a Uyuni en la línea férrea Expreso del Sur.
Consulte el horario del tren en www.fca.com.bo.

Si usted desea, nosotros podemos realizar un transfer, tomando en cuenta el horario máximo 10:00AM desde  Villazón hasta Uyuni. Además, si usted quiere iniciar el viaje desde Tupiza, contáctenos. Nosotros ofrecemos recorridos desde Tupiza hasta Uyuni.

Desde San Pedro de Atacama (Calama), Chile

Con un recorrido de 3 días Uyuni – Uyuni, existe la posibilidad de no conducir de regreso a Uyuni en el tercer día, sino cruzar la frontera chilena y conducir a San Pedro. Para un programa de referencia, vea nuestros tours que terminan en San Pedro de Atacama.

Desde San Pedro puede hacer un recorrido de 3 días a Uyuni, vea nuestros tours de San Pedro de Atacama-Uyuni.

La distancia entre el aeropuerto “El Loa” en Calama y San Pedro de Atacama es de 100 km, 1,5 horas de viaje. Puede tomar el autobús o reservar un servicio de transferencia con una compañía de transporte oficial.

Otra opción es tomar un autobús de Calama a Uyuni. Desde Calama, el autobús Cruz del Norte y Salvador, ofrecen transporte a Uyuni a través de Ollague puesto fronterizo entre Bolivia y Calama Chile.

¿Cómo es el clima?

El clima en Bolivia varía tanto como las muchas regiones y altitudes del país.
Desde el clima tropical hasta el clima polar de los Andes.

Clima en el
salar de uyuni

Es muy importante que usted se encuentre informado sobre el clima en el Salar de Uyuni, para ello le pedimo que revise el clima aquí »

Uyuni Bolivia
3°C
sábado
The description will appear after the cache period.
38%
1021
14.472 km/h
Consulte nuestra gama completa de tours de Salar de Uyuni.
Tenga en cuenta que nosotros ofrecemos tours durante todo el año.
La Paz Bolivia
5°C
41%
1038
9.252 km/h
Potosí Bolivia
4°C
25%
1018
8.064 km/h
Tarija Bolivia
11°C
47%
1012
1.728 km/h
Villazón Bolivia
5°C
22%
1017
10.224 km/h
Santa Cruz de la Sierra Bolivia
20°C
83%
1010
22.212 km/h
Oruro Bolivia
4°C
30%
1020
7.56 km/h
Cochabamba Bolivia
9°C
37%
1031
5.544 km/h
Tupiza Bolivia
8°C
26%
1017
11.088 km/h
La Santisima Trinidad Bolivia
21°C
75%
1012
4.788 km/h
Pando Bolivia
13°C
100%
1017
9.252 km/h
Departamento de Chuquisaca Bolivia
9°C
48%
1011
3.384 km/h
Laguna Bolivia
20°C
63%
1014
9.252 km/h
EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

weather app

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Ayuda? Conversemos