SALAR DE UYUNI

TOUR PRIVADO DE 2 DÍAS DESDE POTOSÍ

N° DE PAX: 2 - 4 PERSONAS

DURACIÓN: DÍA COMPLETO

DIFICULTAD: FÁCIL/MEDIA

Visión General

Encaramado en las nubes, Potosí se celebra como una de las ciudades más altas del mundo. Érase una vez sus escarpadas montañas rebosantes de plata, y las minas que se adentran en la tierra alrededor de Pulacayo cuentan una historia de lágrimas y tragedia. Potosí allanó el camino para la prosperidad en América Latina.

Visite el Salar de Uyuni en la excursión privada de 2 días. Después de un cómodo traslado dese el hotel, viaje en una vagoneta Lexus 4X4 con un guía de bilingüe a Uyuni. Pase por un antiguo cementerio de Trenes, maravíllese con las formaciones rocosas y los imponentes cactus de la Isla Incahuasi y visite el Volcán Thunupa. Disfrute de un delicioso desayuno, almuerzo y un brindis con champan incluidos en el precio del tour.

 

Por qué

Le encantará este viaje

  • Expedición a medida de cada viajero. Varias fórmulas de viaje están disponibles para usted: con conductor y guía privado que conocen el destino a la perfección.
  • Recorrido temático arraigado en la naturaleza, cultura y tradiciones locales para integrarlas a su circuito.
  • Nuestros asesores están a su disposición para armar su recorrido turístico de acuerdo a sus deseos, la temporada, la duración de su viaje y sus centros de interés. Seguimiento los 7 días de la semana y las 24 horas del día durante su estancia.
  • Llegue a los sitios antes que las multitudes y tome las mejores fotografías.

Puntos destacados del recorrido

Anterior
Siguiente

Salar de Uyuni

El salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo con más de 12000 kilómetros cuadrados. Es el resultado de la evaporación de un mar atrapado entre las cordilleras occidental y oriental de los andes. Junto con el lago Titicaca, el lago Poopó y el Salar de Coipasa, forma parte de la cuenca cerrada del altiplano.

8
5
Diseño sin título (4)

SALAR DE UYUNI

El salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo con más de 12000 kilómetros cuadrados. Es el resultado de la evaporación de un mar atrapado entre las cordilleras occidental y oriental de los andes. Junto con el lago Titicaca, el lago Poopó y el Salar de Coipasa, forma parte de la cuenca cerrada del altiplano.

2
4

El siguiente itinerario turístico de 1 día por el Salar de Uyuni es simplemente ejemplar, a partir de sus requisitos construimos juntos su ruta personalizada.

Salar de Uyuni

Traslado al aeropuerto de La Paz para vuelo a Uyuni. Iniciará el recorrido desde Uyuni, visitando el Cementerio de Trenes, llegará hasta la población de Colchani a 22 km. donde podrá apreciar el proceso manual de la sal y hacer compras de artesanías talladas manualmente.

Ingrese a un interminable bosque de banderas y al primer hotel de sal creada en esta región.

¡Disfrute el almuerzo de lujo preparado en medio del Salar con una magnifica vista!

Perciba el paisaje de la zona altiplánica de Bolivia, la cordillera volcánica y el majestuoso volcán Tunupa los mismos en los que se reflejan escenarios impresionantes.

Observará la majestuosa y única puesta del sol, apreciando los cambios de colores. Todo listo para captar las últimas tomas del día.

Puntos específicos del recorrido

Día 1

Su recorrido iniciará a horas 08:30 AM visitando el Hotel Museo Cayara, el cual se caracteriza por su naturaleza, tranquilidad y la oportunidad de viajar en el tiempo. Situada en un privilegiado valle a 3550 metros sobre el nivel del mar.

Recorrerá el corazón de la Ciudad, sede de las oficinas económicas más importantes de la época virreinal. Célebre por su nombre de Plaza del Regocijo, que le dió fama mundial comparada con la Plaza del Zócalo de la Ciudad de México y la Plaza Zocodover de Toledo. También conocida como Plaza de Armas por ser la principal de la Ciudad.

Es el edifico industrial más grande y portentoso del continente que ocupa prácticamente dos manzanos de dimensión, que fue construido en la superficie de la desaparecida plaza Q’hatu. Ostenta el denominativo del Escorial de América al ser la construcción donde se realizó la acuñación de monedas en oro y plata desde 1767 a 1951. Hoy en día es el museo más importante de Bolivia.

Usted tendrá una visita con paradas fotográficas en el museo.

En 1685 se inició la edificación del templo y convento de las monjas Carmelitas. Descalzas de Santa Teresa de Ávila. La portada del convento conserva sobre la cornisa tres escudos, correspondiendo el central a la orden Carmelitas y los laterales a los escudos de nobleza de los benefactores que donaron los recursos para esta construcción, cuyos retratos se exhiben en el convento.

Usted tendrá una visita con paradas fotográficas.

Ingresará al Convento de San Francisco, el más antiguo de toda Bolivia, fundado en 1547 por Fray Gaspar de Valverde, presenta un hermoso claustro renacentista y tras la demolición del templo primitivo, se construyó a partir de 1707 el segundo que permanece imponente hasta nuestros días, con una hermosa portada principal barroca, obra del cantero Sebastián de la Cruz.

Cerca al templo pasará por el Arco de Cobija, llamado durante el virreinato como Arco de Magdalena de Cobija, fue el límite de la ciudad española y los barrios de los indígenas y el inicio de la Ruta de la Plata. Por este arco desfilaban las recuas de mulas y llamas que transportaban las barras de plata y las monedas que Potosí exportaba al mundo entero, siendo el puerto de San Marcos de Arica el puerto que por excelencia de nuestra ciudad y el destino final de esta “Ruta de la Plata”.

Visitará el Cerro Rico de Potosí, el cual representa el esplendor urbano de las ciudades más pobladas y ostentosas del planeta en los siglos XVI y XVII, gracias a la minería de la plata del Cerro Rico de Potosí hoy Patrimonio de la Humanidad, que aportó al mundo miles de toneladas de monedas que dieron gran impulso al capitalismo mercantil europeo. Los ciclos de la plata y el estaño se sucedieron en las épocas, colonial y republicana y legaron un importante patrimonio material industrial y ferroviario que portan historias multiformes que lo han convertido en un destino turístico imperdible para entender la Bolivia de antes y de ahora.

Finalmente nuestro equipo estará encargado de llevarlo hacia su hotel en Uyuni, Bolivia.

Día 2

A horas 09:00 AM nuestro equipo pasará a recogerlo desde el Hotel Palacio de Sal o similar. Usted se encontrará con su guía profesional bilingüe y conductor privado.

El Cementerio de Trenes en Uyuni es una gran atracción turística. Se trata de un lugar desolado repleto de maquinarias ferroviarias abandonadas. Al ver ese panteón de fierros retorcidos y locomotoras en desuso, pensamos en el pasado glorioso que tuvieron a principios del siglo XX. El auge de la minería de plata demandó la construcción de vías férreas y Uyuni fue el lugar en Bolivia donde se escuchó por primera vez el silbato de un tren.

Usted tendrá una visita con paradas fotográficas.

La población de Colchani cuenta con 580 habitantes cuyas actividades económicas están vinculadas a la extracción de sal, la agricultura (quinua real), la artesanía y el turismo. Constituye el punto de parada obligatorio camino al majestuoso salar de Uyuni, una de las peculiaridades del lugar es la construcción de pequeñas casas hechas con ladrillos de sal y uno de sus atractivos además de la fábrica de sal son los puestos de artesanías situados en la calle principal.
Actividades:
– Compra de artesanías en el punto cero de la población de Colchani.
– Visita a la procesadora de sal y el museo de Sal en Colchani.

Su siguiente parada será el encantador Salar de Uyuni, el cual se constituye en el desierto de sal más grande del mundo. Tiene una superficie de más de 10 mil kilómetros cuadrados y está situado a 3.653 metros sobre el nivel del mar en el altiplano boliviano.
Al extremo sureste del Salar de Uyuni, visitará los montículos de sal los cuales proceden de la extracción salina.
Este proceso inicia con la delimitación del lugar, posteriormente se realiza el desmenuzado manual y finalmente esta sal es expuesta al sol para su secado en pequeñas formas de pirámides.

Su visita estará guiada por los siguientes patrimonios culturales del Salar de Uyuni:
Escalinata de Sal: Diseñado con el propósito de permitir la toma de fotografías con especiales efectos ópticos. Un conjunto salino sobrecogedor cargado de la más auténtica belleza.
Monumento Rally Dakar y el interminable bosque de banderas: Observará las banderas a nivel mundial, símbolo central de Bolivia, corazón de América Latina.

Visitará la Pirámide de Sal, observará las montañas delineadas en el horizonte, minimizadas por la distancia y por la majestad que impone la infinita meseta de sal.
Recorrerá los Polígonos y Ojos de Sal en la costra superior del Salar, distinguirá los denominados ojos de salmuera. Se trata de pequeños orificios formados por cristales finos y punzantes como agujas, acompañados por las figuras poligonales en la inmensa blancura del Salar.

Disfrutará de un brindis especial en medio del Salar de Uyuni con bocadillos y bebidas calientes mientras observa una maravillosa puesta de sol, que por la naturaleza está pintada de colores y paisajes surrealistas.
Sin duda… una experiencia especial e inolvidable.

Aproximadamente a horas 19:10 PM regresará hacia el Aeropuerto Joya Andina de Uyuni en el vehículo 4×4 privado, realizando finalmente el tramo de regreso a la Ciudad de La Paz vía vuelo.

Finalmente aterrizando en el Aeropuerto Internacional de El Alto, nuestro equipo estará encargado de llevarlo hacia su hotel en la Ciudad de La Paz, Bolivia.

  1. El programa de referencia es una excursión privada al Salar de Uyuni.
  2. Verá las demostraciones de extracción y procesamiento de sal. Además, visitará
    el monumento del Rally Dakar, la escalera al cielo creada por el artista Gastón
    Ugalde y los museos hechos completamente de sal.
  3. Vistas increíbles del Salar de Uyuni, Volcán Tunupa y la Isla Incahuasi.
  4. Disfrutará de la impactante puesta de sol sobre el Salar, con fotografías
    profesionales.
  5. Este tour privado se puede adaptar de acuerdo a sus intereses y lugares que
    desee visitar.
  6. Garantizamos atención personalizada con guía local bilingüe.
  7. El programa incluye recogida del aeropuerto, estaciones u hotel.
  8. No olvide traer una copia de su pasaporte.
  9. Póngase en contacto con nosotros con antelación para que tengamos tiempo de comprobar la disponibilidad.
  1. El programa de referencia tiene una duración de 9 horas.
  2. El tamaño de grupo es ilimitado (al tratarse de un tour privado tenga en cuenta que solamente su grupo será partícipe de este tour)
  3. El tipo de viaje es una excursión con salidas a diario. 

Incluido

  • Todos los traslados y transportes en un cómodo 4x4 (opcionales vuelos a nivel
    nacional)
  • Conductor de habla hispana
  • Guía local con licencia de habla inglesa fluida
  • Los mejores hoteles de la zona
  • Tanque de oxígeno y teléfono satelital
  • Alimentación completa con opciones veganas y vegetarianas + cóctel y piqueos.
  • Elija el tamaño de su grupo preferido:
    • Tours en grupos pequeños de 2 a 4 personas
    • Tours privados (solo usted incluyendo todas las entradas)

No Incluido 

  • Entradas (pero podemos incluirlas por usted)
  • Snacks personales y propinas

¿Qué llevar?

  • Ropa abrigada
  • Guantes
  • Botas
  • Protector solar
  • Lentes de Sol
  • Linterna
  • Entre diciembre y abril se recomienda llevar un impermeable

Mundicontact Expeditions le pide tomar en cuenta las siguientes notas:

Si bien brindamos a los clientes todas las oportunidades de ver paisajes en entornos naturales, prohibimos el daño y/o extracción de animales, plantas o artículos dentro de nuestros recorridos y la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, así mismo el deshecho de basura durante todo el trayecto.

Los participantes son responsables de cualquier equipo prestado o usado de Mundicontact Expeditions, cualquier daño al equipo incurrirá en un costo adicional para el cliente.

Tenga en cuenta que, al participar en nuestros recorridos, se incluye los siguientes riesgos y lesiones:

  1. Los trayectos se encuentran en malas condiciones y a veces existen obstáculos como vientos, lluvias, nieve, etc.
  2. Las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente, sin previo aviso, lo que puede provocar eventos extremos como inundaciones repentinas, temperaturas de congelación, tormentas, nieve, etc.
  3. Lesiones, enfermedades médicas, pueden ocurrir en lugares de tránsito en el recorrido sin instalaciones médicas u operaciones para su evacuación rápida.
  4. Mundicontact Expeditions, no asume responsabilidad por los servicios médicos, evacuaciones, enfermedades, lesiones o pérdidas de propiedad.
  5. Todos los clientes de Mundicontact Expeditions deben tener un buen nivel de salud y cualquier limitación o discapacidad física, incluidas las alergias y los requisitos especiales de alimentos, deben ser informados antes del comienzo de cualquier recorrido.

Todos los participantes en cualquier viaje de Mundicontact Expeditions lo hacen bajo su propia responsabilidad. Es de vital importancia que antes del comienzo de cualquier trayecto, todos los participantes lean así mismo firmen los términos y condiciones, sabiendo los tipos de riesgos involucrados. 

Cancelación del tour por motivos fuera de control

Los disturbios civiles, los bloqueos de carreteras, el clima extremo son las razones principales por las que se puede cancelar un recorrido o cambiar el itinerario, tenga en cuenta que estos cambios se realizan para la seguridad y el beneficio de los clientes. Cuando la situación está fuera de control por las distintas razones mencionadas anteriormente y el viaje tiene que cancelarse. Mundicontact Expeditions dará un reembolso del 65 por ciento y el 35 por ciento restante se utilizará para cubrir nuestros gastos administrativos. Tenga en cuenta que si nos vemos obligados a realizar cambios en los itinerarios debido a condiciones climáticas adversas, disturbios civiles o problemas fuera de nuestro control e incurren en costos adicionales como: alojamiento y comida. Entonces el cliente deberá pagar los costos adicionales.

Modo de pagos

Para confirmar un viaje, se debe realizar un depósito del 50 por ciento del precio del recorrido con el saldo restante a pagar el día de la salida.

Si el cliente desea cancelar un recorrido por cualquier motivo, Mundicontact Expeditions, reembolsará un porcentaje del costo del recorrido a las siguientes tarifas:

  • Más de 30 días antes del inicio del recorrido 85% de reembolso del costo total del recorrido.
  • 15-30 días antes del inicio del recorrido 70% de reembolso del costo total del recorrido.
  • 3-15 días antes del inicio del recorrido 50% de reembolso del costo total del recorrido.
  • Dentro de los 2 días anteriores al inicio del recorrido no se otorgará ningún reembolso.

Las políticas de cancelación y reembolso se utilizan para recuperar nuestros costos de reservas de hotel, guías y administración.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber acerca del viaje

Mundicontact Expeditions, trabaja durante todo el año, sin embargo, es necesario conocer las temporadas:
De junio a noviembre, época seca, es la temporada seca con temperaturas extremadamente bajas, existe riesgo de nevada. En esta temporada se observa un cielo limpio sin nubes.

De diciembre a abril, época de lluvias, es la temporada de lluvia, por lo general el día es soleado y también se tiene temperaturas bajas por las noches. Se deben tomar ciertas precauciones y cambios de ruta. En esta temporada se puede observar el “efecto espejo en el salar”. La mejor época para visitarlo depende de cuáles son los objetivos del viajero.

Durante la época de lluvias el Salar se llena de agua y es posible ver los reflejos. Pero dependiendo del nivel de agua, las autoridades restringen el acceso a algunos lugares dentro del Salar, como la Isla Incahuasi o la costa norte. Durante este tiempo sólo se puede visitar la orilla.

Durante la época seca se ven los polígonos de sal en toda la extensión del Salar y todas las áreas son accesibles. En esta época se puede pasar mucho más tiempo en el desierto de sal, pero no se verá el “efecto espejo”.

Si sólo requieres conocer el Salar de Uyuni, basta 1 día. Pero si quisieras hacer el viaje completo por las lagunas multicolores y diferentes desiertos, mínimo 3 días.

La mayoría de los tours parten desde Uyuni, pero también es posible empezar desde San Pedro de Atacama (Chile) y Tupiza.

Todos nuestros recorridos incluyen diferentes vistas, la principal diferencia entre uno y otro son principalmente los hospedajes.

Si, ofrecemos tours de estrellas y amanecer. Para mayor información, por favor ingrese a: Tours Salar de Uyuni

Incluyen todas las entradas a los lugares que visitarán durante nuestros tours: Fábrica de Sal, Mirador  de Tahua, Momias de Coquesa, Museo Chantani, Cueva de Chiquini, Isla Incahuasi, Reserva de Fauna Andina  Eduardo Avaroa y aguas termales de polques.

Si, tiene el transfer incluido. El horario depende del tour que tomes.

Mundicontact Expeditions sale mínimo con dos pasajeros y máximo cuatro por coche, más el conductor son cinco. Esta opción puede incluir un guía.

Sí, es posible, sin embargo, debe hacer la solicitud con anticipación. Si no hubiera un grupo para su fecha de viaje, puede viajar sólo, pero pagando por 2 pasajeros.

No porque las habitaciones son privadas.
Ofrecemos habitaciones privadas desde simples, dobles twin, matrimoniales, triples, cuádruplex en todos nuestros viajes.

Si, ofreciendo habitaciones desde dobles twin, triples, matrimoniales, triples, cuádruplex con baño privado.

Si requieres una habitación simple, sí. Es porque en los hoteles las habitaciones simples cuestan igual que una habitación doble.

Son hoteles de sal administrados por las familias de las comunidades, cómodos y limpios.

Si, puedes verlas aquí.

Si los hoteles no están disponibles, buscaremos otras alternativas; si es que no existiera ninguna posibilidad se accede al cambio de fecha, recomendamos que reserves los tours con al menos dos semanas de anticipación.

No es necesario, pues los buses y vuelos salen a partir de las 20:00 hrs, lo que da suficiente tiempo para llegar.
Sin embargo, la expedición es muy cansadora y estaría bueno descansar una noche en Uyuni para continuar el viaje al día siguiente.

¿Por qué elegirnos?

Grupos pequeños o tours privados

Guías locales increíbles

Ofrecemos estancias personalizadas y originales por más de 15 años

Reseñas

  • star rating  We had such an amazing and unforgettable experience, with 2 days 1 night visit to the Salar de Uyuni and then heading south towards the border with Chile. If we... Leer Mas

    R-Squared7
    septiembre 7, 2022

    star rating  Don't let the lack of reviews fool you, Mundicontact Expeditions have over 15 years of experience in the business and it shows. (They're a service provider for another agency with... Leer Mas

    lywenp
    agosto 1, 2022
  • star rating  Excelente servicio. Todo planificado y seguro. Experiencia inolvidable. Con la colaboración del guia. Poli. Muchas gracias por todo

    Maribel R
    abril 18, 2022

    star rating  La mejor experiencia muy buena la atención explicaciones y cuidados de bioseguridad cómodamente RODRIGO un gran guía turístico

    monicaeT4561IN
    abril 12, 2021
  • star rating  If I could leave more stars I would!!!

    Mundicontact Expeditions

    100% recommended, we were in Uyuni for 3 days and had an exceptional time with our tour... Leer Mas

    R6917SProdrigos
    marzo 2, 2021

    star rating  los lugares que visitamos, tuvimos una experiencia maravillosa, realmente recomiendo Mundi Contact, no se arrepentirán, la pasaran de maravilla, muchas gracias por permitirme ser parte de esta linda experiencia.

    510limberg
    julio 24, 2020

Reserve ahora

Usted tiene la flexibilidad de ajustar el itinerario de acuerdo a sus preferencias. Solo háganoslo saber a continuación.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

weather app

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.