Salar de Uyuni

Excursión privada del Salar de Uyuni a Tomave

Tamaño del Grupo
2-4 personas

Duracion
2 dias

Dificultad
Media

Vision General

Que privilegio tener un cielo dorado, buena compañía y el viaje soñado.

Es la tierra que, iluminada por el sol, con su bondad nos permite disfrutar de sus colores y belleza, recibir de sus ciclos y capas alimentos para la vida y en nuestro paso sobre ella el reencuentro con nuestras cosmovisiones.

En solo 2 días, el majestuoso salar de Uyuni lo sorprenderá con su hermoso paisaje y todos los atractivos turísticos que lo rodean. Agárrese fuerte, abra bien los ojos y grabe en su memoria esa emoción. su perspectiva de este destino cambiará para siempre.

Visite Tomave, una población histórica, desconocida por propios y extraños, con un entorno geográfico que provoca admiración a todos los que la ven por sus imponentes montañas nevadas, el nítido azul del cielo, su diversidad y sus manifestaciones culturales que aún perduran desafiando al tiempo.

¿Tiene su cámara lista? El sorprendente manto blanco del Salar de Uyuni parece un enorme glaciar. Viaje seguro y cómodo.

Por qué

te encantará este Tours

  • Expedición a medida de cada viajero. Varias fórmulas de viaje están disponibles para usted: con conductor y guía privado que conocen el destino a la perfección.
  • Recorrido temático arraigado en la naturaleza, cultura y tradiciones locales para integrarlas a su circuito.
  • Nuestros asesores están a su disposición para armar su recorrido turístico de acuerdo a sus deseos, la temporada, la duración de su viaje y sus centros de interés. Seguimiento los 7 días de la semana y las 24 horas del día durante su estancia.
  • Llegue a los sitios antes que las multitudes y tome las mejores fotografías.

Puntos destacados del recorrido

Salar de Uyuni

El salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo con más de 12000 kilómetros cuadrados. Es el resultado de la evaporación de un mar atrapado entre las cordilleras occidental y oriental de los andes. Junto con el lago Titicaca, el lago Poopó y el Salar de Coipasa, forma parte de la cuenca cerrada del altiplano.

Anterior
Siguiente

Salar de Uyuni

El salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo con más de 12000 kilómetros cuadrados. Es el resultado de la evaporación de un mar atrapado entre las cordilleras occidental y oriental de los andes. Junto con el lago Titicaca, el lago Poopó y el Salar de Coipasa, forma parte de la cuenca cerrada del altiplano.

Itinerario

El siguiente itinerario turístico de 2 días por el Salar de Uyuni es simplemente ejemplar, a partir de sus requisitos construimos juntos su ruta personalizada.

Una noche de ensueño en medio del Salar, envueltos de estrellas. ¡Una experiencia inolvidable!

El salar de Uyuni es el centro de observación de estrellas fuera de este mundo.

Nuestro recorrido traerá el mundo andino vivo, ya que el guía explicará lo que nuestros antepasados vieron en el cielo de Uyuni, nuestro guía señalará la Cruz del Sur y la brillante banda de la Vía Láctea que se extiende  a través del vasto cielo sobre el salar.

Observará el sol dorado sobre la superficie del Salar de Uyuni y el universo con un cielo lleno de estrellas. ¡Es un espectáculo!.

Por la noche, cuando se sacan los prismáticos, el cielo parece abrirse y derramar estrellas sobre la cabeza. Gracias a la falta de contaminación y la altitud, las estrellas y la Vía Láctea parecen más brillantes que nunca. El salar casi parece una constelación propia por la noche, ya que los cristales de sal crean miríadas de pequeñas chispas. En este contexto, conocer las constelaciones del cielo del sur es inolvidable.

Tenga todo listo para captar las primeras tomas del día.

Nuestros tours privados en el salar de Uyuni se realizan durante todo el año, pero evitamos operar en caso de malas condiciones climáticas.

Itinerario

Iniciará el recorrido a horas 03:00 a.m. desde la Ciudad de Uyuni o la población de Colchani. Percibirá el paisaje de la zona altiplánica de Bolivia, la misma que refleja escenarios impresionantes. No olvide que ofrecemos actividades e itinerarios diferentes a petición de cada cliente.

Importante:

Este tour privado comienza a horas 03:00 A.M. y termina a horas 09:00 A.M. Garantizamos atención personalizada con guía/fotógrafo profesional.

El programa incluye transbordos desde el aeropuerto, estaciones u hotel. Este tour privado se puede adaptar de acuerdo a sus intereses y lugares que desee visitar.

Durante la época de lluvia, de noviembre a marzo, el salar se inunda creando un blanco espejo gigante donde el cielo se refleja a la perfección y todo parece estar flotando en el aire. Este escenario es un paraíso para los amantes de las fotografías por los efectos que se pueden conseguir.

Mientras observa la puesta de sol, a lado de un cóctel y aperitivos prepárese para disfrutar de un increíble panorama natural dorado energético. ¡Descanso merecido y energías renovadoras!

Por la noche, cuando se sacan los prismáticos, el cielo parece abrirse y derramar estrellas sobre la cabeza. Gracias a la falta de contaminación y la altitud, las estrellas y la Vía Láctea parecen más brillantes que nunca. El salar casi parece una constelación propia por la noche, ya que los cristales de sal crean miríadas de pequeñas chispas. En este contexto, conocer las constelaciones del cielo del sur es inolvidable.

Nota: El programa de referencia se realiza durante todo el año. 

Queremos que su estadía sea más que una experiencia, queremos que se convierta en el viaje más memorable.

Itinerario:

El tour privado iniciará a horas 15:30 PM y concluirá a horass 22:00 P.M. Traslados privados. Iniciará el recorrido desde Uyuni visitando la población de Colchani a 22 km. donde podrá apreciar el proceso manual de la sal y hacer compras de artesanías.

Al inicio podrá observar los montículos de sal, que los obreros remueven, exponiéndolas al sol para su deshidratación y próxima comercialización. Ingrese a un interminable bosque de banderas y al primer hotel de sal creada en esta región. Perciba el paisaje de la zona altiplánica de Bolivia, los mismos en los que se reflejan escenarios impresionantes.

Durante el recorrido, el guía lo acompañará y ayudará a tomar fotos espectaculares. Durante la noche, podrá disfrutar las bebidas calientes en medio del salar. Finalmente el chofer realizará el transbordo hacia el hotel, aeropuerto o estaciones de bus.

Importante:

Este tour privado se puede adaptar de acuerdo a sus intereses y lugares que desee visitar. Garantizamos atención personalizada con guía/fotógrafo profesional.

El programa incluye transbordos desde el aeropuerto, estaciones u hotel. No olvide que ofrecemos actividades e itinerarios diferentes a petición de cada cliente.

Itinerario

Por la noche, cuando se sacan los prismáticos, el cielo parece abrirse y derramar estrellas sobre la cabeza. Gracias a la falta de contaminación y la altitud, las estrellas y la Vía Láctea parecen más brillantes que nunca. El salar casi parece una constelación propia por la noche, ya que los cristales de sal crean miríadas de pequeñas chispas. En este contexto, conocer las constelaciones del cielo del sur es inolvidable.

¿Te interesa esta experiencia?  ¡Contáctanos ahora! y planifiquemos tu viaje soñado.

Toma este tour astronómico en el desierto de sal más grande y fantástica del mundo, Salar de Uyuni. Uno de los mejores lugares para la observación del cielo nocturno.

Iniciarás el recorrido a horas 02:30 Am.

La jornada se separará en tres etapas. Una corresponde a la conversación en la que aprenderás conceptos sobre astronomía. En otra etapa, mirarás el cielo para aprender a identificar los puntos cardinales y algunas constelaciones zodiacales, además de información sobre la cosmovisión andina. La última etapa incluye observación a través de prismas a campo abierto, de manera que puedas identificar los objetos que se encuentren visibles en el momento que realicemos la actividad. Entre estos están planetas, estrellas binarias, cúmulos abiertos y globulares. Además, realizaremos astrofotografía antes de regresar a Uyuni.

Contáctanos para más información

Notas:

*El orden de las etapas puede variar sin previo aviso.

*El tour e realiza durante la época seca, desde el mes de abril hasta finales de noviembre.

Una selección de bicicletas es una forma ideal para aventurarse al aire libre, ya que la superficie del salar es perfectamente plana.

Pedalear en el Salar es algo especial, ya que la naturaleza te regala hermosos paisajes y una puesta de sol que impacta y frena el pedaleo.

¿Te interesa esta experiencia?  ¡Contáctanos ahora! y planifiquemos tu viaje soñado.

El Salar de Uyuni, ubicado en el altiplano Boliviano, es el más grande del mundo y un sitio turístico de fama mundial.

En invierno (temporada seca, de mayo a octubre), el Salar de Uyuni es un espectáculo especial que no debes perderte. En verano, (que es la temporada de lluvias, de noviembre a febrero) es una experiencia totalmente diferente. Una delgada lámina de agua (un par de pulgadas) cubre los pisos, que refleja la representación perfecta del cielo, de manera que es imposible decir dónde termina y comienza la tierra. Este efecto espejo ha dado lugar a espectaculares oportunidades para tomar increíbles fotos.

Un paseo al atardecer, persiguiendo al sol por los extremos del salar es una aventura en sí misma.

Cada vez atrapar los últimos rayos de luz es espectacular: detrás de pequeñas extracciones de sal que se tiñen de rosa, cerca de una masa de agua donde los reflejos del final del día son verdaderas obras de arte, o en medio del salar desde donde el borde se vuelve naranja.

Cada puesta de sol es hipnotizante.

Cómodamente instalado con una copa de vino o un coctel preparado in situ, uno se queda mirando el sol como nunca antes, y a veces incluso a la luna, que se asoma por el borde del salar.

El amanecer es uno de los momentos más bellos del Salar de Uyuni, ya que la luz refleja en la superficie del salar como millones de pequeños cristales.

Salir de excursión a la Isla Incahuasi, cubierta de cactus, cerca al salar, o subir las pequeñas colinas del borde del salar ofrecen vistas espectaculares.

Encuentros únicos con cactus de 80 a 100 años y sus extrañas siluetas corporales también forman parte del viaje.

En la mitad del salar de Uyuni, te estaremos esperando con panes recién horneados, un humeante café caliente y frutas exóticas. Son una delicia tras una caminata matutina.

Inspiradores platos andinos cocinados a diario, servidos en platos de cerámica únicos, elaboran un viaje gastronómico a través de la rica biodiversidad de Bolivia: La experiencia se completa con los interminables paisajes del Salar de Uyuni,  vinos locales y una estación de té de hierbas.

¿Te interesa esta experiencia?  ¡Contáctanos ahora! y planifiquemos tu viaje soñado.

Durante la excursión, se prepararan deliciosas comidas solo para ti frente a los paisajes más increíbles del Salar de Uyuni.

La visita diaria a los pobladores y sus campos de quinua es una forma única de aprender su cultura y vitalidad.

La comunidad acompañará a los visitantes a través de los numerosos pasos para cultivar, cosechar, batir y separar los granos de quinua de los tallos de madera en los que crece.

Utilizando un plato y la madera, separa los diminutos granos de otros restos orgánicos.

¡Estas invitado a participar en este proceso!

*Para más información ¡contacta con nosotros ahora!

Luchando contra el clima extremo, los pobladores acogen a los visitantes entre sus rebaños de llamas.

Mientras pastean a orillas del salar, se aprende más sobre la calidad de la lana recogida, la importancia de la carne de llama para las comunidades locales, la desertificación  que conlleva el cambio climático y la época de cria de llamas

Con el fin de repartir la ayuda de forma equitativa, de manera opcional se pueden visitar otros pueblos alrededor.

Somos solo un grano de sal en medio del desierto o a veces una gota de agua en medio del espejo.

¡Las salinas de Bolivia son las más grandes del mundo y uno de los paisajes naturales más impresionantes y surrealistas!

Caminar sobre el agua o por medio del desierto blanco. Tal vez es uno de los tantos sueños que alguna vez se cruzó por nuestra mente y es una de las sensaciones que más impactan al pisar el Salar de Uyuni.

Fotografías que parecen irreales como las puestas de sol, el amanecer o las estrellas te quitan el aliento.

Si con una imagen de la magnitud del Salar de Uyuni quedas impresionado, imagínate vivir la experiencia.

Aseguramos un viaje divertido, memorable y confortable. Será inolvidable!

¡No te lo puedes perder! ¡Contactanos!

En solo 1 día, el majestuoso salar de Uyuni te sorprenderá con su hermoso paisaje y todos los atractivos turísticos que lo rodean. Desde un cementerio con locomotoras de antaño hasta unas ruinas con cuerpos humanos momificados, verás uno de los atardeceres más hermosos del planeta te divertirás con las fotografías en perspectiva y serás testigo de la popular y conmovedora imagen del reflejo del cielo sobre el suelo.

  1. Tour privado de 2 días Histórica Tomave + Salar de Uyuni.
  2. Visitará la población de Tomave, conocerá su Iglesia y sus atractivos naturales alrededor.
  3. Verá las demostraciones de extracción y procesamiento de sal. Además, visitará
    el monumento del Rally Dakar, la escalera al cielo creada por el artista Gastón Ugalde y los museos hechos completamente de sal.
  4. Vistas increíbles del Salar de Uyuni, Volcán Tunupa y la Isla Incahuasi (de acuerdo a temporada)
  5. Disfrutará de la impactante puesta de sol sobre el Salar.
  6. Este tour privado se puede adaptar de acuerdo a sus intereses y lugares que desee visitar.
  7. Garantizamos atención personalizada con guía local bilingüe.
  8. El programa incluye recogida del aeropuerto, estaciones u hotel
  1. El programa de referencia tiene una duración de 2 días.
  2. El tamaño de grupo es ilimitado (al tratarse de un tour privado ten en cuenta que solamente tu grupo será partícipe de este tour)
  3. Tour privado con salidas a diario.
  4. No olvide traer una copia de su pasaporte.
  5. Póngase en contacto con nosotros con antelación para que tengamos tiempo de comprobar la disponibilidad.

Incluido

  • Todos los traslados y transportes en un cómodo 4x4 (opcionales vuelos a nivel
    nacional)
  • Conductor de habla hispana
  • Guía local con licencia de habla inglesa fluida
  • Los mejores hoteles de la zona
  • Tanque de oxígeno y teléfono satelital
  • Alimentación completa con opciones veganas y vegetarianas + cóctel y piqueos.
  • Elija el tamaño de su grupo preferido:
    • Tours en grupos pequeños de 2 a 4 personas
    • Tours privados (solo usted incluyendo todas las entradas)

No Incluido 

  • Entradas (pero podemos incluirlas por usted)
  • Snacks personales y propinas

¿Qué llevar?

  • Ropa abrigada
  • Guantes
  • Botas
  • Protector solar
  • Lentes de Sol
  • Linterna
  • Entre diciembre y abril se recomienda llevar un impermeable

Mundicontact Expeditions le pide tomar en cuenta las siguientes notas:

Si bien brindamos a los clientes todas las oportunidades de ver paisajes en entornos naturales, prohibimos el daño y/o extracción de animales, plantas o artículos dentro de nuestros recorridos y la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, así mismo el deshecho de basura durante todo el trayecto.

Los participantes son responsables de cualquier equipo prestado o usado de Mundicontact Expeditions, cualquier daño al equipo incurrirá en un costo adicional para el cliente.

Tenga en cuenta que, al participar en nuestros recorridos, se incluye los siguientes riesgos y lesiones:

  1. Los trayectos se encuentran en malas condiciones y a veces existen obstáculos como vientos, lluvias, nieve, etc.
  2. Las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente, sin previo aviso, lo que puede provocar eventos extremos como inundaciones repentinas, temperaturas de congelación, tormentas, nieve, etc.
  3. Lesiones, enfermedades médicas, pueden ocurrir en lugares de tránsito en el recorrido sin instalaciones médicas u operaciones para su evacuación rápida.
  4. Mundicontact Expeditions, no asume responsabilidad por los servicios médicos, evacuaciones, enfermedades, lesiones o pérdidas de propiedad.
  5. Todos los clientes de Mundicontact Expeditions deben tener un buen nivel de salud y cualquier limitación o discapacidad física, incluidas las alergias y los requisitos especiales de alimentos, deben ser informados antes del comienzo de cualquier recorrido.

Todos los participantes en cualquier viaje de Mundicontact Expeditions lo hacen bajo su propia responsabilidad. Es de vital importancia que antes del comienzo de cualquier trayecto, todos los participantes lean así mismo firmen los términos y condiciones, sabiendo los tipos de riesgos involucrados. 

Cancelación del tour por motivos fuera de control

Los disturbios civiles, los bloqueos de carreteras, el clima extremo son las razones principales por las que se puede cancelar un recorrido o cambiar el itinerario, tenga en cuenta que estos cambios se realizan para la seguridad y el beneficio de los clientes. Cuando la situación está fuera de control por las distintas razones mencionadas anteriormente y el viaje tiene que cancelarse. Mundicontact Expeditions dará un reembolso del 65 por ciento y el 35 por ciento restante se utilizará para cubrir nuestros gastos administrativos. Tenga en cuenta que si nos vemos obligados a realizar cambios en los itinerarios debido a condiciones climáticas adversas, disturbios civiles o problemas fuera de nuestro control e incurren en costos adicionales como: alojamiento y comida. Entonces el cliente deberá pagar los costos adicionales.

Modo de pagos

Para confirmar un viaje, se debe realizar un depósito del 50 por ciento del precio del recorrido con el saldo restante a pagar el día de la salida.

Si el cliente desea cancelar un recorrido por cualquier motivo, Mundicontact Expeditions, reembolsará un porcentaje del costo del recorrido a las siguientes tarifas:

  • Más de 30 días antes del inicio del recorrido 85% de reembolso del costo total del recorrido.
  • 15-30 días antes del inicio del recorrido 70% de reembolso del costo total del recorrido.
  • 3-15 días antes del inicio del recorrido 50% de reembolso del costo total del recorrido.
  • Dentro de los 2 días anteriores al inicio del recorrido no se otorgará ningún reembolso.

Las políticas de cancelación y reembolso se utilizan para recuperar nuestros costos de reservas de hotel, guías y administración.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber acerca del viaje

Mundicontact Expeditions, trabaja durante todo el año, sin embargo, es necesario conocer las temporadas:
De junio a noviembre, época seca, es la temporada seca con temperaturas extremadamente bajas, existe riesgo de nevada. En esta temporada se observa un cielo limpio sin nubes.

De diciembre a abril, época de lluvias, es la temporada de lluvia, por lo general el día es soleado y también se tiene temperaturas bajas por las noches. Se deben tomar ciertas precauciones y cambios de ruta. En esta temporada se puede observar el “efecto espejo en el salar”. La mejor época para visitarlo depende de cuáles son los objetivos del viajero.

Durante la época de lluvias el Salar se llena de agua y es posible ver los reflejos. Pero dependiendo del nivel de agua, las autoridades restringen el acceso a algunos lugares dentro del Salar, como la Isla Incahuasi o la costa norte. Durante este tiempo sólo se puede visitar la orilla.

Durante la época seca se ven los polígonos de sal en toda la extensión del Salar y todas las áreas son accesibles. En esta época se puede pasar mucho más tiempo en el desierto de sal, pero no se verá el “efecto espejo”.

Si sólo requieres conocer el Salar de Uyuni, basta 1 día. Pero si quisieras hacer el viaje completo por las lagunas multicolores y diferentes desiertos, mínimo 3 días.

La mayoría de los tours parten desde Uyuni, pero también es posible empezar desde San Pedro de Atacama (Chile) y Tupiza.

Todos nuestros recorridos incluyen diferentes vistas, la principal diferencia entre uno y otro son principalmente los hospedajes.

Si, ofrecemos tours de estrellas y amanecer. Para mayor información, por favor ingrese a: Tours Salar de Uyuni

Incluyen todas las entradas a los lugares que visitarán durante nuestros tours: Fábrica de Sal, Mirador  de Tahua, Momias de Coquesa, Museo Chantani, Cueva de Chiquini, Isla Incahuasi, Reserva de Fauna Andina  Eduardo Avaroa y aguas termales de polques.

Si, tiene el transfer incluido. El horario depende del tour que tomes.

Mundicontact Expeditions sale mínimo con dos pasajeros y máximo cuatro por coche, más el conductor son cinco. Esta opción puede incluir un guía.

Sí, es posible, sin embargo, debe hacer la solicitud con anticipación. Si no hubiera un grupo para su fecha de viaje, puede viajar sólo, pero pagando por 2 pasajeros.

No porque las habitaciones son privadas.
Ofrecemos habitaciones privadas desde simples, dobles twin, matrimoniales, triples, cuádruplex en todos nuestros viajes.

Si, ofreciendo habitaciones desde dobles twin, triples, matrimoniales, triples, cuádruplex con baño privado.

Si requieres una habitación simple, sí. Es porque en los hoteles las habitaciones simples cuestan igual que una habitación doble.

Son hoteles de sal administrados por las familias de las comunidades, cómodos y limpios.

Si, puedes verlas aquí.

Si los hoteles no están disponibles, buscaremos otras alternativas; si es que no existiera ninguna posibilidad se accede al cambio de fecha, recomendamos que reserves los tours con al menos dos semanas de anticipación.

No es necesario, pues los buses y vuelos salen a partir de las 20:00 hrs, lo que da suficiente tiempo para llegar.
Sin embargo, la expedición es muy cansadora y estaría bueno descansar una noche en Uyuni para continuar el viaje al día siguiente.

¿Por qué elegirnos?

Grupos pequeños o tours privados

Guías locales increíbles

Ofrecemos estancias personalizadas y originales por más de 15 años

Reseñas

  • star rating  We had such an amazing and unforgettable experience, with 2 days 1 night visit to the Salar de Uyuni and then heading south towards the border with Chile. If we... Leer Mas

    R-Squared7
    septiembre 7, 2022

    star rating  Don't let the lack of reviews fool you, Mundicontact Expeditions have over 15 years of experience in the business and it shows. (They're a service provider for another agency with... Leer Mas

    lywenp
    agosto 1, 2022
  • star rating  Excelente servicio. Todo planificado y seguro. Experiencia inolvidable. Con la colaboración del guia. Poli. Muchas gracias por todo

    Maribel R
    abril 18, 2022

    star rating  La mejor experiencia muy buena la atención explicaciones y cuidados de bioseguridad cómodamente RODRIGO un gran guía turístico

    monicaeT4561IN
    abril 12, 2021
  • star rating  If I could leave more stars I would!!!

    Mundicontact Expeditions

    100% recommended, we were in Uyuni for 3 days and had an exceptional time with our tour... Leer Mas

    R6917SProdrigos
    marzo 2, 2021

    star rating  los lugares que visitamos, tuvimos una experiencia maravillosa, realmente recomiendo Mundi Contact, no se arrepentirán, la pasaran de maravilla, muchas gracias por permitirme ser parte de esta linda experiencia.

    510limberg
    julio 24, 2020

Reserve ahora

Usted tiene la flexibilidad de ajustar el itinerario de acuerdo a sus preferencias. Solo háganoslo saber a continuación.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

weather app

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.