Salar de Uyuni Tayka Tour

Codigo: SEN
  • salar de uyuni
  • Isla Incahuasi
  • valle de rocas
  • laguna colorada
  • laguna verde
  • árbol de piedra
  • géiseres sol de mañana
  • desierto boliviano

Este programa turístico de referencia está basado en un tour privado de 3 días al salar de uyuni con la red de hoteles Tayka. Viaja seguro y cómodo, con los mejores hoteles del área y transporte privado. El hotel Tayka de Sal construido a orillas del Salar y al pie del Volcán Tunupa con bloques de sal extraídos del Salar, el Hotel Tayka de Piedra, que está construido a base de piedra y por ultimo del Hotel Tayka del Desierto.

La laguna colorada, laguna verde y las aguas termales también pueden visitarse durante esta expedición.

Explora la ruta más innovadora y menos frecuentada por el majestuoso Salar de Uyuni y la Reserva Eduardo Avaroa. ¡Contactanos!

PROGRAMA DE REFERENCIA 

DÍA 1: Salar de Uyuni

El viaje comenzará a horas 10:00 am pasaremos por tu  hotel para iniciar el tour a través del Salar de Uyuni.

El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo, que abarca más de 4.000 millas cuadradas (10.582 km cuadrados) y está ubicado al suroeste de Bolivia.

En invierno (temporada seca, de mayo a octubre), el Salar de Uyuni es un espectáculo especial que no debes perderte. En verano, (que es la temporada de lluvias, de noviembre a febrero) es una experiencia totalmente diferente. Una delgada lámina de agua (un par de pulgadas) cubre los pisos, que refleja la representación perfecta del cielo, de manera que es imposible decir dónde termina y comienza la tierra. Este efecto espejo ha dado lugar a espectaculares oportunidades para tomar increíbles fotos.

Ingresarás al salar visitando la población de Colchani, te detendrás en los montículos de sal y el museo de sal.

Podrás escalar la cima de la isla Incahuasi, donde disfrutarás de una vista de 360 grados. Esta isla está formada por cactus gigantes.

Pasarás la noche en el Hotel Tayka de Sal (a 3.696 msnm).

DÍA 2: Lagunas altiplánicas y la Necrópolis de San Juan del Rosario

Continuarás la expedición hacia las lagunas Cañapa, Hedionda, Chiarkota, Honda y Ramadita. Verás a muchos flamencos cerca, pero ¿por qué hay tantos flamencos en este sitio?, los flamencos necesitan espacios de agua salada extensos, pero de poca profundidad, su alimentación se debe a las algas, así que las lagunas son perfectas para cada uno de ellos.

Además de miles de flamencos en la zona de las lagunas, se observan otras especies de aves, entre ellas las gaviotas.

El zorro andino, o la vizcacha que combinan perfecto con los horizontes de la Reserva Nacional Eduardo Avaroa. Así mismo, las llamas y vicuñas animales que son frecuentes en los Andes.

A la orillas de una de estas lagunas tendremos un almuerzo al aire libre.

Luego del almuerzo ingresarás a un área de superficies desérticas donde las piedras gigantes en medio del desierto fueron expulsadas hace miles de años por la erupción de los volcanes, creando escenas de un paisaje natural surrealista.

Frente a estos paisajes multicolores,  se levanta el Hotel Tayka del Desierto, con baños privados, agua caliente y calefacción ambiental.

Día 3: Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa

Muy temprano ingresarás a la Reserva Nacional Eduardo Avaroa, donde conocerás el famoso Árbol de Piedra en medio del Desierto Siloli.

Luego, llegarás a los conocidos Géiseres de «Sol de Mañana» allí el panorama es estremecedor y uno siente haberse remontado a la época de la formación de la tierra. Es una región de aproximadamente un kilómetro cuadrado donde la tierra ruge debido a la intensa actividad volcánica y geotérmica. En las aguas termales de Polques podrás tomar un baño y disfrutar de un desayuno al aire libre.

Seguirás el  viaje hasta llegar a la Laguna Verde, al pie del Volcán Licancabur, un espejo de agua de 17 kilómetros cuadrados de extensión donde el agua es literalmente de color verde esmeralda. El responsable de esas gamas de colores y belleza visual es el alto contenido de magnesio que poseen las formaciones geológicas del área.

La próxima parada será la Laguna Colorada. Su nombre hace alusión a los variados rojizos de sus aguas, que dependen de las condiciones climáticas y la acumulación de minerales dentro de la misma, estas varían entre rosa, rojo y marrón y se deben en su mayoría a los pigmentos de las algas que allí habitan, mismas que son alimento para los flamencos, logrando que esta laguna sea la mejor para ellos morar.

Finalmente visitarás la Iglesia de San Cristóbal y regresarás a Uyuni.

Importante: Tener en cuenta que debido al clima (especialmente en la época de lluvias) este itinerario puede variar, razón por la cual, el programa se debe tomar como referencia unicamente.

Tour incluye

  • Chofer – guía que habla castellano
  • Transporte 4X4 con botiquín de primeros auxilios y botellón de oxígeno a bordo
  • Alimentación completa
  • Todas las actividades expresadas en el programa
  • Acomodación en los Hoteles Tayka

Opcional

  • Pasaje en bus hacia Potosí, Sucre o La Paz
  • Reservaciones de hotel en Uyuni antes o al término del tour
  • Transporte privado hacia Sucre, La Paz o Potosí.

¿Qué llevar?

  • Ropa abrigada
  • Guantes
  • Botas
  • Protector solar
  • Lentes de Sol
  • Linterna
  • Entre diciembre y abril se recomienda llevar un impermeable

Contáctanos con anticipación para poder garantizar disponibilidad.

También te puede interesar

¿Planeando un viaje de luna de miel al Salar? tenemos las siguientes opciones:

Podemos organizar un tour que se ajuste a tus deseos. ¡Contáctanos!

    Rellene el siguiente formulario para decirnos lo que está buscando

    EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

    weather app

    Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.