Laguna Colorada sitio mundial RAMSAR

noviembre 15, 2020
Weblog - Mundicontact

Una vez en el parque Eduardo Avaroa, las personas quedan maravilladas al encontrar una laguna con agua color sangre.

La llamada Laguna Colorada y el color de sus aguas, que cambia de tonalidad de acuerdo a las horas del día y los vientos, se debe a que en las proximidades se encuentran aguas termales y vertientes que elevan la temperatura de sus aguas y permiten el crecimiento de las algas que tienen  pigmentos rojos. Exactamente se trata de sedimentos de zooplancton, fitoplancton y otros que son los responsables de ese color rojizo tan particular.

La laguna está poblada por miles de flamencos de varias especies que acuden a ella para anidar. Se reconoce tanto a la especie James o tococo como a las especies Andino o jututu y Chileno. También se puede observar otras especies de aves acuáticas, que en su viaje al norte hacen un alto en la laguna. En la proximidad pueden encontrarse vicuñas, vizcachas, zorros, gatos y ñandúes andinos. Todos estos animales habitan en equilibrio con la escasa vegetación de esos paisajes.

“Pero la laguna es más que ese rojo inverosímil, es el verde-amarillo de la yareta y el musgo y la paja brava de las orillas; es el blanco alucinante del bórax en islotes que emergen del fondo, y es el verde- azul del agua que uno espera” escribe Carlos D. Mesa.

También puede interesarte:

Diversidad Andina del Altiplano Boliviano

Salar de Uyuni Tayka Tour

La aventura de volar sobre un dron en el Salar de Uyuni

Observación de estrellas “Salar de Uyuni”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

weather app

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.