Amanecer: Historias de viaje inspiradoras

noviembre 15, 2020
Weblog - Mundicontact

Volcanes

Al oeste de la Laguna Verde se encuentra el volcán apagado Licancabur, con una altura de 5800 metros sobre el nivel del mar. Tiene una forma cónica perfecta u se considera un punto fronterizo entre Bolivia y Chile. Para escalar a la cima se requieren 5 horas de subida y otras tantas de bajada. Es muy peligroso su acceso, no tanto por la pronunciada pendiente sino por los vientos que soplan a más de 100 km por hora. Sin embargo, quienes lograron subir comentan sobre la espectacularidad de las vistas tanto del Océano Pacífico como de la Reserva Eduardo Avaroa y otros valles.

Igualmente existen otros volcanes que también son accesibles como el Uturunco cuya cumbre está a 6006 metros sobre el nivel del mar; el Ollague que está activo y se encuentra al norte en la frontera con Chile, el volcán San Juan al oeste  y el propio Tunupa, a orillas del Salar de Uyuni.

Aguas termales

Antes de llegar a la Laguna Verde, se encuentra la Laguna Salada. Allí existen pozas de aguas termales que emergen del subsuelo rocoso cuyas temperaturas llegan a 30 grados centígrados. Estas aguas, que emanan de la actividad del volcán Polques, invitan a los visitantes a meterse en ellas.

También existen otros baños como los de Chaviri y otros poco concurridos en las inmediaciones de la Laguna Verde. Se conoce que el agua salada caliente es lo mejor para curar enfermedades reumáticas y musculares.

También puede interesarte:

La Ciudad de Uyuni denominada como “Hija predilecta de Bolivia”

Lonely Planet publica su nueva lista de destinos imperdibles entre ellas el Salar de Uyuni

Salar de Uyuni desde San Pedro de Atacama

Paseos en bicicleta “Salar de Uyuni”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

weather app

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.