Laguna Verde emblema de la región boliviana

noviembre 15, 2020
Weblog - Mundicontact

Al fondo de ese extraño paisaje rocoso se encuentra la Laguna Verde. Un espejo de agua de 17 kilómetros cuadrados de extensión donde el agua es literalmente de color verde esmeralda. El responsable de esas gamas de colores y belleza visual es el alto contenido de magnesio que poseen las formaciones geológicas del área. La hora más atractiva para contemplarla es cuando el sol ingresa al zénit. La Laguna Verde es de agua salada y está formada por dos lagunas separadas por un estrecho canal. Sus riberas son interesantes por sus formaciones y el amplio espacio de sus playas. Los recorridos más pintorescos son por sus orillas, desde donde se tienen espectaculares vistas tanto de la laguna como de los cerros circundantes. Entre ellos pueden apreciarse tres volcanes que se denominan Licancabur, Juriques y Sairecabur.

La Laguna Verde al igual que la Laguna Colorada son emblemas de la región. En sus inmediaciones pueden encontrarse otras especies de animales como vizcachas, zorros, vicuñas, avestruces y chinchillas. La flora está compuesta de paja brava que crece según el sentido del viento y la intensidad del mismo.

También puede interesarte:

Laguna Colorada sitio mundial RAMSAR

Salar de Uyuni Tayka Tour

Géiseres: Una maravilla en los Andes

Diversidad Andina del Altiplano Boliviano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

weather app

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.