“Salar de Uyuni” Maravilla Natural

agosto 16, 2019
Noticias

El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo, que abarca más de 4.000 millas cuadradas (10.582 km cuadrados) y está ubicado al suroeste de Bolivia. Este salar era parte de un lago salado prehistórico, Lago Minchin. A diferencia de los desiertos tradicionales, que tienen arena en abundancia, el Salar de Uyuni cuenta con grandes extensiones de sal blanca reluciente. Depósitos de agua salada se filtraban de las montañas de los alrededores y, sin salida al mar, se depositaban en el punto más bajo del Altiplano, lo que finalmente se convirtió en un lago gigante. Alta salinidad significa que, si bien este vasto lago se ha evaporado desde hace mucho tiempo bajo el sol, una gruesa costra de sal sigue siendo, lo que ahora conocemos como el Salar de Uyuni. El salar se encuentra aproximadamente a 3650 m.s.n.m. No hay lugar que se le parezca en el mundo.

La mejor época para ir a Uyuni

En la temporada seca, el Salar de Uyuni es un espectáculo especial que no deben perderse. Sin embargo, la lluvia de Febrero a Abril le da una experiencia totalmente diferente. Una delgada lámina de agua (un par de pulgadas) cubre los pisos, que refleja la representación perfecta del cielo, de manera que es imposible decir dónde termina y comienza la tierra. Este efecto espejo ha dado lugar a espectaculares oportunidades para tomar increíbles fotos.

 

¿Cómo llegar a Uyuni?

El camino es largo y abrupto, lo cual ha ganado notoriedad dado a un número de accidentes ocurridos en el pasado. Una nueva vía de acceso ha sido recientemente construida reduciendo el tiempo de viaje a 8 horas. Elija al operador de buses con cuidado y siempre viaje con una empresa de confianza que valore su seguridad. Al llegar por la madrugada en bus se llega a ver la salida del sol sobre el increíble paisaje lunar.

Algunas compañías aéreas nacionales ofrecen vuelos frecuentes hasta el Aeropuerto regional en la provincia de Uyuni desde La Paz y Santa Cruz.

Consejos para viajar al Salar de Uyuni

La mejor manera y la forma más popular de visitar el Salar de Uyuni es tomando un tour en un jeep 4×4.

La mayoría de los tours al Salar son seguros y confiables, sin embargo debe tener en cuenta que las condiciones son básicas en esta área. El Salar de Uyuni tiene un entorno abrupto para los vehículos y ocasionalmente pueden pasar algunos problemas, lo cual en cierta forma es inevitable. Los conductores están acostumbrados a las averías y son bastante expertos arreglando sus vehículos, ellos siempre están dispuestos a ayudarse entre sí mismos y por lo general no están atrapados por mucho tiempo – así que un poco de paciencia es todo lo que necesitas. Llevar comida es indispensable.

Si no te molesta un poco de viaje duro entonces estos viajes valen mucho la pena y le garantizados ver algunos de los paisajes más singulares del planeta. En cuanto a tours es mejor escoger su agencia de viajes con cuidado. Han habido problemas con los conductores de turismo que beben alcohol mientras conducen los jeeps 4×4 llenos de viajeros y causando algunos choques. Una vez en Uyuni y antes del tour asegúrese de que el vehículo tenga la cantidad apropiada de cinturones de seguridad y que se encuentre en aptas condiciones para circular.

El sol es extremadamente fuerte en el Altiplano Boliviano, por lo que recomendamos llevar bloqueador solar, lentes de sol y sombrero. Una vez que el sol empieza a caer, todo se vuelve rápidamente frío. Es necesario llevar guantes, sombreros, medias gruesas extra, chalinas y buenas bolsas de dormir si planean quedarse varios días. Dado al carácter aislado del lugar – las fuentes de energía eléctrica pueden ser pocas así que lleve cargadores externos o baterías adicionales para asegurarse de que siempre tengan la cámara cargada. Consejo extra: las baterías se agotan muy rápidamente con las noches heladas así que manténgase cerca de su cuerpo o incluso en la parte inferior de su bolsa de dormir para conservar el poder un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

weather app

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.