La aventura de volar sobre un dron en el Salar de Uyuni

agosto 19, 2019
Weblog - Mundicontact

Voló en un dron patineta sobre el Salar de Uyuni, una aventura que nunca antes se había registrado en vídeo en el mayor desierto de sal del mundo. El actor y modelo estadounidense Kai Braden, uno de los protagonistas del audiovisual, contó a Página Siete su experiencia en Bolivia.

“El Salar de Uyuni es el lugar más hermoso que he visto en toda mi vida, y he estado en lugares como la Muralla China, además vivo en Nueva York (EEUU); pero estar ahí es tan único y diferente, nunca antes había visto algo semejante”, detalló Braden, a través de una comunicación telefónica desde la Gran Manzana.

El vídeo estuvo a cargo del director creativo Bob Gordon, que se especializa en dirigir comerciales y contenidos de acción y aventura desde hace más de dos décadas, y fue producido por Andy Schefter.

En este caso, el proyecto de filmación se realizó para una compañía privada cuyo contenido fue difundido en Indonesia. Para su realización se contó con un equipo estadounidense y otro boliviano que trabajó durante varios meses el 2017.

El vídeo que se encuentra en las redes sociales es el teaser, una especie de anticipo que genera expectativa, que también fue dirigido por Gordo y producido Schefter.

En las imágenes se observa a Braden junto a los otros dos protagonistas, que también son modelos y actores, Tal Lee y Michael Kruse. Un recorrido a bordo de un jeep los lleva por el camino de la muerte en los Yungas y luego los traslada al desierto de sal y su inédito paisaje.

En el clímax del vídeo, se observa a los tres levantar vuelo y recorrer sobre los drones patineta el Salar de Uyuni durante el día, el ocaso y finalmente la noche.

Para la realización del proyecto Braden llegó a Bolivia en dos oportunidades, en marzo y noviembre de 2017. En ambas ocasiones se quedó entre siete y diez días, y aunque en el teaser no se aprecian las imágenes también se realizaron filmaciones en La Cumbre.

El camino de la muerte

Si hay uno de los caminos que más respeto inspira en los conductores foráneos, y hasta locales, es el camino de la muerte. Fue justamente Braden el encargado de la conducción del automóvil durante la filmación de este proyecto.

“Honestamente creo que no es tan atemorizante si conduces cerca de la montaña, pero si vas cerca del borde (del precipicio) claro que da miedo. Como se trataba de una filmación de acción y aventura tuvimos que acercarnos lo más posible al borde”, comentó.

En ese momento tuvo una batalla en su cabeza. Por un lado, quería que las imágenes se vieran emocionantes y lograr las tomas perfectas. Por otro lado, se decía, “ok, tal vez no es necesario perder la vida por esto. El equipo fue muy claro en que se llamaba el ‘camino de la muerte’ por una buena razón”, rememoró riendo.

Braden confiesa que no sabía mucho sobre Bolivia antes de su llegada, pero asumió que era similar a Argentina por ser un país vecino. Su breve estadía le sirvió para darse cuenta de que no era así, observó las particularidades de la cultura andina, sus inmensas áreas verdes de los Yungas, el imponente blanco del salar y una ciudad plagada de edificios como La Paz, que se puede conocer desde el aire gracias al teleférico.

“Las razones por las que aceptó este tipo de trabajos, además de viajar por el mundo, es que me encanta intentar cosas nuevas. Vivo por estas aventuras, amo esa descarga de adrenalina de hacer cosas que muchas personas no tienen la oportunidad de hacer (…). Para mí fue una bendición conocer el Salar de Uyuni”, concluyó Braden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + trece =

weather app

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.